09 junio 2014

Mini Álbum realizado a partir de una Caja de Galletas

El proyecto que voy a mostraros en el post de hoy es muy importante para mí, fue el primer proyecto que realicé íntegramente y lo considero como el inicio de toda esta andadura. Os voy a mostrar un álbum que inventé de la nada, partiendo de cartones de una caja de galletas y el cual trabajé por duplicado, pues se trataba de un regalo especial para mi madre y mi suegra. Le tengo especial cariño pues iba dirigido a personas importantes para mí, además de contener fotografías del reportaje del primer añito de mi peque.

Como era de esperar cuando nos entregaron las fotografías del reportaje que realizamos con Pol por su primer cumpleaños, las abuelas “mataban” por tener copia de aquellas instantáneas, las cuales eran realmente tiernas y graciosas. Se me ocurrió que una manera original de dárselas era preparar un álbum con técnicas de scrap, así tendrían algo realmente único y personalizado, pensado y creado en exclusiva para ellas, así pues me puse manos a la obra. Elegí jugar con colores grises, azules, marrones y amarillos, para darle alegría al álbum. Quería algo de bebé pero no monocolor, algo que lo hiciese dulce pero ya un poco más de niño, pues el pequeñín de la família ya había cumplido su primer año de vida!!



Las tapas del álbum las realicé con cartón cortado de una caja de galletas (como ya os dije se aprovecha todo), el cual forré con papel de scrap por ambos lados. El álbum iba encuadernado con dos anillas, así que realicé los pertinentes agujeros con la crop-a-dile y le puse un eyelet a tono. La portada la trabajé decorándola con franjas verticales que recorté de distintos papeles, todas envejecidas con tinta distress  y en una de ellas le troquelé los bordes para hacer una original cenefa. El título “Baby Boy” hecho con stickers de distintos materiales, lo enganché con almohadillas 3D para darle volumen y utilicé también elementos decorativos como brads y algún brillantito. En la versión de la foto utilicé un sticker que ponía “the joy of a boy” (la alegría de un niño en inglés) y en la versión duplicada del álbum utilicé un sticker de un caballito balancín, al cual apliqué glossy accents para darle volumen y ese efecto brillante tan característico del producto (lo siento pero no tengo foto).


Seleccioné los papeles para las páginas interiores del álbum (unos de Mr. Wonderful y otros de una colección de scrap de la que no recuerdo el nombre, ¡perdonad!) y las corté medio centímetro por bando más pequeño que las tapas. Luego elegí las fotos para el álbum, las cuales decidí no poner en tamaño muy pequeño, pues me interesaba que sus destinatarias pudieran verlas bien ya que era lo principal para ellas y entonces empecé a colocar las distintas fotografías y a decorar las páginas acorde con el papel elegido. Utilicé sellos, tinta distress, blondas de papel, brads, perlas y brillantitos, cordeles, puntillas y cintas, cartulina kraft, troqueladoras, algún trozo de tela de saco y de tul…vaya todo lo que cayó en mis manos lo utilicé, ¡jejeje!. Como toque final al álbum, coloqué en las anillas distintos trocitos de cintas y puntillas, dándole así un acabado más vistoso y original.






Personalmente quedé muy satisfecha con el resultado y tanto mi madre como mi suegra estuvieron encantadas con el regalo, aunque eso ya era de esperar ;). Se lo entregué envuelto en papel de seda azulado que dejaba entrever lo que había y con un lazo hecho con baker’s twine a tono.

Lo disfrutaron las abuelas y lo disfrutó el protagonista y sino juzgar vosotr@s mismos…




¡¡Besitos y feliz lunes!!


4 comentarios:

  1. Un álbum precioso,lleno de alegría y perfectamente conjuntado con cada detalle,puntilla, tela, cinta...
    Un trabajo bonito y muy bien hecho.
    Un saludo Berta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus bonitas palabras Sonia! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Berta, yo también estoy enganchada al scrap y llego aquí desde Personalización de blogs. Me encanta el diseño de tu blog, ha quedado muy bonito. También me han gustado mucho tus trabajos, tienes un estilo muy dulce. Me verás por aquí a menudo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica! Tus palabras me animan a seguir adelante con ilusión...respecto al diseño del blog estoy encantada, me parece precioso! Un besote!

      Eliminar