30 junio 2014

Un bonito detalle para toda una vida

Hola chic@s, primero de todo quiero disculparme por haber estado un par de semanas desaparecida aquí en el blog...he estado súper liada de trabajo preparando el primer showroom de Mi Laboratorio de Papel, que tuvo lugar el pasado sábado y no he tenido demasiado tiempo para escribir aquí...pero pronto prepararé un post para contaros los detalles de ese día tan especial para mi.

Dicho esto empezamos semana con un post muy dulce de un cumple muy dulce para una niña muy dulce ;). Un post dedicado a Carlota, la hija de mi gran amiga Andrea, que cumplió su primer añito el pasado mes de mayo. Andrea llevaba semanas organizando una fiesta preciosa cargada de detalles para celebrar tal acontecimiento y yo no podía ser menos... ¡tenía que regalarle algo que estuviera a la altura! Tras darle muchas vueltas decidí hacer algo que le durara toda la vida, descartado un álbum puesto que ya lo hacía Andrea (el cual le quedó precioso), opté por decorar su nombre escrito en madera y creo que fue todo un acierto.

Seleccioné papeles en tonos rosas y con estilo muy bebé, porque es así como sabía que iba a gustarle más a sus padres...y al fin y al cabo aunque sea un detalle que pueda conservar de por vida, la niña cumple su primer añito, así pues aún es un bebito, y ya tendremos tiempo de hacerle algo en otras tonalidades más adelante...¡nos quedan muchos cumples por celebrar contigo Carlota! Elegí la colección Bundle of Joy de Kaisercraft, cuyos papeles combinan a la perfección tonalidades e imágenes muy dulces para bebés pero con un toque vintage que los hacen muy muy bonitos. Decidí decorar cada letra con un papel distinto de la colección, usando la letra en cuestión de plantilla, recortando y pegando con cola líquida. Una vez pegada la letra limé con una lima de uñas todo el contorno para eliminar el papel sobrante y darle ese efecto característico tan ideal, luego la envejecí con tinta distress, color vintage photo (ya sabéis que soy una enamorada de esta tonalidad y no podía quedar mejor con la colección de papeles elegida). Es un trabajo que requiere paciencia y tranquilidad para ir perfeccionando cada letra con el máximo cariño posible. Aunque un trabajo handmade permite imperfecciones y éstas son incluso hasta bonitas, cuánto mejor quede más bonito lucirá. Así fui uniendo cada una de las letras, sin dejar madera por decorar y hasta terminar el nombre. Posteriormente lo decoré con los últimos detalles, una guirnalda que unía la "C" y la "L" con banderines a tono y que expresaba claramente que eso era una celebración, así como una flor y un par de perlitas al final del nombre. ¡Quedó ideal! Podéis ver los detalles en las fotos que os muestro a continuación.





Para redondear el regalo opté por hacerle también una caja pintada con chalk paint en tono beig-topo (color en que está decorada la habitación de la niña) y en la que coloqué el resto de detallitos que le había comprado a la peque (un vestidito muy marinero y unos juguetes para la playa). Una vez pintada la caja, la decoré con estrellitas de madera de distintos tamaños, las cuales forré con papel de scrap de topitos en color topo. En el centro coloqué la estrella más grande forrada con el mismo papel de topitos pero en tono rosa y decorada con una cinta de tul a juego y una "C" pintada con chalk paint en rosa para resaltar sobre la caja. Todas las estrellitas estaban envejecidas con la misma tinta distress que el nombre de madera y pegadas con silicona fría a la caja. Una caja muy bonita y práctica que ahora utilizan los papás para poner los libros de Carlota en su interior.
 



Como todo el conjunto lucía tanto, decidí envolverlo sólo con papel de celofán transparente, de modo que se podía ver la caja que en su interior llevaba el resto de regalitos envueltos en papel de seda rosa y encima el nombre de la peque coronando el paquete. Quedó relamente precioso todo el conjunto, tal y como podéis juzgar vosotr@s mismos con las fotos.




Un regalo muy resultón y original, que se puede adaptar a distintas edades y situaciones y que os aseguro que tiene muchísimo éxito. Algo personalizado al detalle y al gusto de cada uno con lo que seguro que triunfaréis.

Espero que os haya gustado...¡un besote y feliz lunes!

3 comentarios:

  1. Sinceramente es una pasada! quien diria que esta hecho a mano!
    muy muy muy bonito

    http://crafts2love.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy bonitas, me podrias decir el precio de los nombres.

    ResponderEliminar
  3. Mi Laboratorio de Papel5 de septiembre de 2014, 15:38

    Muchas gracias Yamila! para saber precios y otros detalles mándame por favor un mail a milaboratoriodepapel@gmail.com

    ResponderEliminar